miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA GRAN TRIBULACION Y LA IRA, por M.R.

Hola, saludos a todos en todo el planeta, desde Costa Rica, gracias a todos nuestros seguidores por su apoyo y confianza en este su blog , para el crecimiento y conocimiento de la profecía bíblica, nuestro tema de hoy nos lleva a los dos periodos que se avecinan para la humanidad y que ha sido tema de controversia y confusión para muchos. Hoy queremos aclarar que uno de los errores mas comunes en cuanto a este tema ha sido el mezclar la gran tribulación con la ira como si se tratase del mismo lapso de tiempo; debido a esta confusión han surgido por el mundo distintas doctrinas que carecen de soporte en el libro de los libros, ya que las sagradas escrituras nos hablan de que son lapsos de tiempo separados por el máximo evento de todos, la segunda Venida de Nuestro Señor y Salvador .He escuchado durante los últimos años que los hijos de Dios "no pasaremos la gran tribulación porque fuimos lavados con la sangre del Cordero de Dios y por lo tanto no estaremos en la ira". Como podemos observar en la frase que es conocida por todos, se encierra precisamente el error , por un lado dice gran tribulación y por el otro dice los hijos del Ser Supremo no estaremos bajo la ira, esta frase que sostiene muchas doctrinas , es sumamente peligrosa, porque toma ambos sucesos como un solo evento. Por un lado quiero aclarar que es cierto, los seguidores de Jesús no caeremos bajo la ira de Dios, sin embargo, lejos de todo lo que se  nos han enseñado , si estaremos en la gran tribulación que se aproxima. Es bueno destacar que días antes de que el Rey vuelve, la gran tribulación habrá terminado, es decir, una vez terminada la gran tribulación  sucederán los eventos cósmicos que nuestro Maestro nos describió en Mateo 24 en el verso 29 que leemos a continuación

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 

También podemos notar en todo el capitulo 24 de Mateo como Jesús mismo nos explica todo el Capitulo 6 del Apocalipsis, pues la Gran tribulación es todo lo que sucede del primero al quinto sello, lo cual incluye a los ya famosos cuatro caballos, sabiendo que en el primero viene el falso mesías, que puede tomarse como punto de partida para el inicio de un fin del mundo de forma oficial, y aunque este impostor del caballo blanco viene prometiendo paz y seguridad, los jinetes siguientes traen todo lo contrario, pues viene guerra civil, matándose unos a otros en la persecución  seguidos de  hambre,enfermedad y muerte, por lo cual el saldo de la gran tribulación será la cuarta parte de la población mundial asesinada, mayormente con esa gran espada , la cual conocemos nosotros como guillotina.

                                                                                             En la gran tribulación
Y salió otro caballo, bermejo;y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. Apocalipsis 6:4

 La gran tribulación es la obra de Satanás contra todos los hijos de Dios , la sangre correrá como ríos, pues efectivamente si usted no adora a la bestia resucitada, entrará en el club de los mártires que despreciaremos nuestras vidas hasta la muerte.  Pero este periodo no es la ira de Dios ni nada que se la parezca, si usted quisiera ponerle un nombre diferente a la gran tribulación , bien podría usar mas bien , la ira del Diablo contra los hijos de Dios. Ahora bien, después de toda esta terrible y espantosa tribulación de 42 meses, entonces regresa El Rey por todos sus seguidores , dando lugar  a la primera resurrección , transformación de los salvos que hayan quedado vivos, y el arrebatamiento de todos, ¿cuales todos? tanto los vivos como los muertos salvos, pues todos seremos transformados a cuerpos inmortales, y ¿cuanto tiempo durará esta transformación? en un abrir y cerrar de ojos. ¿ Entonces quiere decir que todos los hijos de Dios, tanto los que murieron como los que hayamos quedado veremos al Hijo de Dios viniendo con gran poder desde el cielo? si, un gran SI, por eso debemos de orar para ser dignos de estar de pie, con nuestros cuerpos transformados cuando el Rey regrese. Pero  ¿que sucede después? cuando Jesús regresa entonces si, empieza la ira, de la cual como podemos ver , escaparemos pues seremos llevados por los ángeles para nuestra reunión con Jesús. El Maestro de Galilea nos dijo que el vuelve por nosotros después de esos eventos cósmicos que ponen fin a la gran tribulación, pero también el amado apóstol y profeta Juan nos dice lo mismo, que el Rey vuelve en el sexto sello , justo después de los mismos eventos que se nos describen en apocalipsis 6 , en los versos del 12 al 17.


Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;  y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.  Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Ahora ya nosotros sabemos quienes podrán estar en pie, todos los que tengan su cuerpo transformado, es decir , los resucitados y vivos que estén esperando al Señor y por lo cual no adoraron al falso mesías ni se pusieron su marca o nombre.

También observamos que efectivamente ese día si empieza la ira, y que es contra todos los que siguieron a la bestia resucitada. Por todo lo anterior , confundir estos dos periodos termina siendo un veneno mortal que confunde a los creyentes que esperan que Jesús los saque de este mundo antes de la gran tribulación, pues les enseñan erróneamente mezclado ambas cosas como una sola. Ahora observemos el apoyo de Jesús hacia Juan , dando detalles específicos de que efectivamente el viene por los salvos después de la gran tribulación y justo antes de la ira.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.  Mateo 24:30-31

Recapitulando podemos decir, que lo próximo que todo el planeta verá, será la aparición del falso mesías , quien traerá la promesa de paz y seguridad para Israel y para el mundo entero, pero como toda buena campaña ,solo sera eso , una promesa, pues los siguientes caballos traerán jinetes despiadados, y para los seguidores de Jesús la hora mas oscura de la historia humana, y una vez terminado este periodo, entonces vendrá el Verdadero Rey de reyes y matará con el resplandor de su venida, al impostor que gobierna al mundo. Entonces el Rey junta a su pueblo glorificado de todos los rincones del mundo y empieza la ira contra todos los hijos del maligno, pues las copas de ira caerán sobre todos los que tengan la marca de la bestia. Saludos a Todos. muchísimas gracias.

                                                                    Durante la ira
 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Apocalipsis 8:10



ADQUIRIR EL LIBRO IMPRESO O DIGITAL EN AMERICA ,INDIA U OTRO                                                                                                                                                             
                                                                              EN ITALIA
                                                                              EN ESPAÑA
                                                                              EN ALEMANIA
                                                                              EN FRANCIA
                                                                              EN EL REINO UNIDO
                                                                              CANADÁ
                                                                              BRASIL
                                                                              JAPON


EN COSTA RICA ADQUIERE TU LIBRO IMPRESO , ENTREGA A DOMICILIO,
COORDINA POR CORREO ministerioelreyvuelve@gmail.com


Muchos nos preguntan cómo hacen para comprar y leer el libro si no poseen el aparato de lectura Kindle, es sencillo, en la página de amazon se encuentra la aplicación gratuita Kindle para Pc, deben bajarla e instalarla y una vez instalada , la ejecutan e ingresan su nombre de usuario de amazon y listo, desde ahi pueden adquirir el libro y leerlo desde la Pc. Muchas gracias a todos nuestros lectores.
Nota: El registro en amazon es rapido y toma menos de un minuto, lo cual lo hacen con su correo electrónico. Saludos.
Recuerda que con la compra del libro , ayudas a este ministerio para llevar la profecía a cada rincón del planeta. Gracias a todos.




1 comentario:

  1. La paz de Cristo: Estoy haciendo un estudio al respecto, concerniente a la gran tribulacion y la ira de Dios. Segun el profeta Daniel 9:27; 12:11; 11:31 la abominacion sera puesta a la mitad de la semana de siete años. Jesus dijo que cuando sea puesta la abominacion desoladora comenzara la gran tribulacion, a la mitad de los siete años. Si los sellos de apocalipsis 6 empieza la gran tribulacion, debo de entender que concluiran con los siete años y despues de los siete años vendra la ira de Dios. Tambien segun lo que dice la biblia la gran tribulacion sera la prueba de congoja y afliccion mas grande que vivira el mundo . No habra otro evento que produsca tribulacion mas grande que este tiempo. El termino es que no lo habido ni lo habra. esta sera la hora de la prueba para todo el mundo (Apocalipsis 3:10). Pero se entiende que la ira de Dios los eventos que vendran sobre la tierra seran totalmente mas grande y seran eventos que conmovera toda la naturaleza y los cielos. De esto ser asi y la ira de Dios no es lo mismo que la gran tribulacion, entonces la biblia se equivoco al decir que en la grantribulacion , la tribulacion sera cual nunca ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habra. Puesto que la tribulacion en el tiempo de la ira sera mucho mas mayor.

    ResponderEliminar