viernes, 1 de febrero de 2013

SODOMA,GOMORRA Y DÍAS DE NOÉ, por MR

Hola, saludos a todos , reciban todas la bendiciones que el Eterno tiene para ustedes  conforme a su santa y divina voluntad; muchas gracias a todos nuestros lectores por su apoyo, correos , comentarios y por seguirnos en este su blog de profecía bíblica aplicada a la actualidad del mundo. En esta ocasión escudriñaremos un poquito acerca de estas señales de nuestros tiempos que marcan el principio del fin.

La historia de Sodoma y Gomora es bastante conocida por toda la humanidad , pues desde niños hemos escuchado acerca de estas antiguas ciudades vecinas que fueran destruidas por fuego, cuando su pecado , específicamente el sexual, llegó al colmo , y la paciencia de Dios en el cielo se vio agotada , trayendo como consecuencia su Juicio e ira. Es importante notar que Jesús anunciando el tiempo del fin y su glorioso Retorno, nos dejara estas claras señales sobre el comportamiento de los humanos, en los días que se cumplirán el resto de sus profecías. Una pequeña pero gran historia nos relata que gran parte del pecado sexual de aquellos pueblos era la homosexualidad(personas del mismo genero teniendo relaciones sexuales, esto aplica igual para mujer y para hombre, una mujer homosexual o un hombre homosexual, y todas las categorías implícitas en ello) , nos damos cuenta de que es así, porque un siervo fiel llamado Lot, sobrino de Abraham , tenía dos hijas, y cuando aquellos habitantes vieron entrar en su casa a los varones que le visitaban desde el cielo, querían que Lot les entregara a los hombres y no a las mujeres que habitaban con el, pero dejemos que sea la palabra que nos relate la historia sobre el pecado que llenó de ira al Ser Supremo.




 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 
 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,  y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 
 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. 
 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. 
 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. 
 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta. Genésis 19:4-11



En este relato vemos varios aspectos importantes, uno es que todo el pueblo estaba involucrado , desde el mas joven hasta el mas viejo, segundo , la palabra conocer es usada para un encuentro intimo, del tipo sexual, ya sea lícito o en pecado, porque es normal pensar, ¿ qué de malo tiene que Lot les presentara a los varones al pueblo, pues nada malo si fuera una presentación amistosa y cordial, pero en realidad querían allegarse a ellos sexualmente; en la palabra de Dios tenemos varios ejemplos sobre esto de conocer a alguien en un sentido intimo donde se lleva a cabo la relación sexual. 

Recordemos por ejemplo este pasaje : Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Génesis 4:1

Otro pasaje de este mismo encuentro sexual es el caso de José y Maria, pues claramente dice la palabra que José la conoció después que ella había concebido a Jesús. 

 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. Mateo 1:24-25

Dejando claro que conocer se refiere en estos pasajes a la intimidad donde esta involucrada la relación de carácter sexual, vemos claramente que aquellos varones de Sodoma , apoyados por el pueblo, buscaban sexo con aquellos varones que visitaban el pueblo antes que cayera el juicio sobre ellos(al igual que dos varones, dos testigos de Dios visitaran la tierra antes de la ira) , el pecado de Sodoma y Gomorra esta bastante definido en nuestra actualidad, otra señal mas de que pronto los eventos proféticos anunciados desde el principio están por cumplirse como antesala al Regreso del Rey del Universo, Jesucristo, pues él mismo nos habló de esto  y lo leemos a continuación en Lucas 17:26-30

 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 
 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 
 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 
 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 


Vemos como se relaciona estrechamente , pues es el mismo comportamiento, los días de Noé, y los días de Lot, pues comían y bebían , claro que comer y beber no es malo, pero si cuando se hace sin tener hambre y sin tener sed, claramente glotonería y embriaguez , 

 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 
 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 
 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Lucas 21:32-34


Lo de comer y beber, no requiere ninguna explicación, porque todos sabemos que es lo que sucede en el mundo actual, todos los días, pero el viernes, cuando el sol se oculta, la fiesta es mundial, y como vimos en el libro, sabemos las razones de porque el viernes a caer el sol, es cuando la gente mas sale de sus casas a la fiesta, pero volviendo al punto de hoy, estamos en días de Noé y días de Lot, que se enlazan entre si, por el tema de la homosexualidad, pues dice el verso que se daban en casamiento, pero ¿se ha sentado por un momento a escudriñar este verso? Es claro que Dios los creó varón y hembra , estableciendo el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, eso es claro, lo cual nos lleva a pensar que cuando se unen un varón y una mujer se casan , y delante de Dios esta aceptado y queda establecido como un matrimonio verdadero, pero darse en casamiento es lo que esta sucediendo actualmente, que la sociedad o las leyes de un país sean adulteradas para permitir una unión legal , no significa que ser moralmente correcto y como dice el verso se dan en casamiento , como si lo estuvieran pero en realidad no lo están, pues si lo estuvieran el Espíritu Santo no hubiera dado estas palabras de darse en casamiento.
SODOMA Y GOMORRA ACTUAL

CORROMPER LA TIERRA


QUEBRANTAR LA LEY DE DIOS



 Por lo cual vemos aquí claramente una violación a las leyes de Dios establecidas desde Adan y Eva , para un matrimonio, un casamiento, marido y mujer como Dios manda. Viendo las noticias de los últimos meses vemos que en el 2012 y lo que llevamos de 2013 nunca antes en toda la historia de la humanidad, se había reclamado tanto el derecho por la unión o "matrimonio" homosexual. Muchas veces varios sectores de nuestra civilización ha reclamado derechos justos y sanos, como lo fue en un tiempo la abolición de la esclavitud, derechos laborales y otros, que están en toda su regla y gracias a hombres y mujeres valientes hoy gozamos de derechos humanos que no violan en ningún momento las leyes de Dios, pero salir a las calles a reclamar supuestos derechos, es falsear el derecho real y verdadero. Es querer cambiar la ley de Dios, e ir en contra de sus estatutos; convirtiendo al mundo actual en Sodoma y Gomorra, y en días de Noé, justo como lo dice la palabra de Dios , antes del Regreso de Jesús. Quienes reclaman estos derechos son desde el mas joven hasta el mas viejo, lo cual suena bastante familiar con el relato de los días de Lot, pues enfrascados en el pecado y la lejanía con el Creador, reclamaban como suyos a aquellos varones que les visitaban y el pecado era tanto que Lot, junto con su familia afligía su alma cada día al escuchar y ver los actos inmorales que a su alrededor se cometían. 
FALSEAR EL DERECHO


Ahora es difícil encontrar un solo país en el mundo, que no esté luchando y peleando en las calles y en los parlamentos por falsear el derecho, es decir, que se cambie la ley establecida por Dios sobre el matrimonio y establecer una falsa, creada por el hombre fuertemente influenciado por Satanás y por el hombre mismo. El asunto lo podemos ver todos los días en los periódicos , noticias , internet y cualquier medio posible, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Alemania, España , Rusia, Argentina, Brasil y cientos de países se han tirado a las calles a manifestarse a favor de falsear el derecho real de la unión entre Adán y Eva, si Dios estuviera de acuerdo con esto, hubiera creado tres parejas en el huerto, dos mujeres, dos hombres  y también a un hombre con una mujer. Pero que sucede ahora entonces, bueno por falsear el derecho, entonces viene la ira de Dios; de la cual hemos escrito largo y tendido, pero también regresa Jesús a regir con vara de hierro a las naciones, 

 He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. 
Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe. 
 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. 
 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 
 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. 
 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. Isaías 24:1-6


El gran profeta Isaías , nos dice lo mismo que Jesús en los evangelios, que cuando el hombre haya  falseado los derechos, quebrantando las leyes de Dios, entonces Jehová se hará notorio en todo su santo monte y serán castigados todos aquellos que no quisieron seguir las enseñanzas y estatutos, ya sucedió en el diluvio, sucedió en Sodoma, y exacto , usted lo ha pensado bien, sucederá nuevamente, pues esta tierra ya no será castigada con agua sino con fuego; ¿podemos seguir falseando el derecho ? si podemos , pero nos advierte la palabra desde hace 2700 años que cuando estas manifestaciones se dieran , y la humanidad, desde el joven hasta el mas viejo quebrante la ley de Dios, él Volverá y rugirá , y la tierra entera temblará, con el gran terremoto del que hemos comentado en otros artículos. y ¿quien se librará?




 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. 
 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará. 
 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. 
Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días. 
 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso. Isaias 24:19-23


No nos engañemos a nosotros mismos, la sodomía, toda la homosexualidad y practicas inmorales están prohibidas en la palabra de Dios, desde tiempos ya antiguos,tanto en el viejo como en el nuevo testamento podemos verlo. 

 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 
 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. Levítico 18:22-23


El ser humano actual piensa que en su modernidad, en su estatus es sabio, y todo lo contrario, pues llevar la contraria a la palabra de Dios es ser necio, y las consecuencias de esto, es el mundo desviado y con falso derecho en que vivimos , todo lo cual anuncia lo por venir.

 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 
 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 
 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 
 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 
 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 
 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 
 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; Romanos 1:21-31


Esta lista de cosas nos muestran el significado de cada hecho relatado en las noticias del mundo actual, pues estos días de Noé, llenos de violencia , inmundicia, glotonería y darse en casamiento , es una profecía ya cumplida que pavimenta el camino hacia la destrucción de los hombres. 


 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 
 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. I Corintios 6:9-10


Así vemos estimados lectores, que aunque el mundo grite a los cuatro vientos sobre sus "derechos" la palabra de Dios es clara, tanto en el antiguo como el nuevo testamento ,que estas practicas, son realmente abominables para nuestro Hacedor, y que falsear el derecho es ser necio, y nada sabio, pues esto traerá el juicio de Dios sobre la humanidad. 

Es bueno recordar también, que la actual Jerusalén, esta siendo impulsada por  su alcalde, para que sea la capital rosa del mundo, es de decir la capital homosexual del mundo, la capital sodoma, lo cual habla de la profecía sobre los dos testigos, donde Juan, le llama a Jerusalén en un sentido espiritual , Sodoma y Egipto, algo así como sodomía y pecado, cuando los dos testigos estén dando su testimonio en plena gran tribulación. 

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 
Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Apocalipsis 11:7-8


Por lo cual, no debemos llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno; pues esto está establecido desde un principio por el Ser Supremo nuestro Padre Celestial. En estos tiempos que vivimos de Sodoma y Gomorra , y en estos días de Noé, ya sabemos lo que vendrá para el mundo, pero la buena noticia es que hoy es el día de salvación, hoy es el día agradable y perfecto para que tanto usted como yo, lleguemos al mejor lugar del universo, a los pies del Salvador, donde encontraremos paz y perdón de todos nuestros pecados, donde nuestras almas reciben consuelo y vida eterna, no importa cual pecado de todos estos hayamos cometido, hoy Jesús quiere perdonarnos , para que cuando el vuelva , estemos preparados, así que entremos en nuestra habitación y ahí solos, hablemos con Jesús, rogando perdón y salvación para nuestras almas, pues el Maestro de Galilea dice: El que a mi viene , yo no le echo fuera, el esta con los brazos abiertos esperando por ti y por mi para que entreguemos nuestra vida completa a él , y así borrará todas nuestras iniquidades, y nunca mas se acordará de ellas, y en aquel día glorioso que regresa a la tierra , vendrá por nosotros y nos librará de la ira . Bendiciones amigos y hermanos, una abrazo fuerte a la distancia de Marcony Romero, su servidor.


ADQUIRIR EL LIBRO IMPRESO O DIGITAL EN AMERICA ,INDIA U OTRO                                                                                                                                                         
                                                                              EN ITALIA
                                                                              EN ESPAÑA
                                                                              EN ALEMANIA
                                                                              EN FRANCIA
                                                                              EN EL REINO UNIDO
                                                                              CANADÁ
                                                                              BRASIL
                                                                              JAPON

EN COSTA RICA ADQUIERE TU LIBRO IMPRESO , ENTREGA A DOMICILIO,
COORDINA POR CORREO ministerioelreyvuelve@gmail.com




5 comentarios:

  1. DIOS LOS BENDIGA POR TODA ESTA PRECIOSA INFORMACION DE ALERTA Y DE ESPERANZA , SIGAN ESCRIBIENDO AL RESPECTO NO CALLEN , PORQUE SI CALLAMOS NOSOTROS , LAS PIEDRAS HABLARAN.

    ResponderEliminar
  2. Gracias doy a Dios por su palabra y por quienes la comparten,reciba del Altísimo las más ricas bendiciones siervo de Dios.Y que el Señor permita que muchos más lean y lo compartan.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramete hermoso tu comentario hermano. Que Dios te bendiga mucho. Tal cual como lo dice la Palabra de Dios asi esta sucediendo en mi pais.

    ResponderEliminar
  4. me gusto la enseñansa esta muy bueno ..DIOS te bendiga esta conforme la biblia te felicito.....

    ResponderEliminar
  5. Lo leí todo y es verdaderamente interesante como detalla cada versículo de la Biblia. A veces hay comentarios que cuando lees dos o tres reglones, ya estas aburrido, pero más bien este articulo fue todo lo contrario. Una verdadero trabajo y dedicación por amor a los que no conocen de esta gran verdad que nos hace libres. A Dios sea la Gloria!! saludos varón del Dios.

    ResponderEliminar