martes, 5 de febrero de 2013

La ciencia, otra señal de que El Rey vuelve, por MR

Buenas , saludos a todos, gracias por leernos en este su sitio de profecía bíblica aplicada al mundo de hoy.
En esta ocasión, seguimos hablando sobre las señales del tiempo del fin y del fin de los tiempos y le corresponde el turno a la ciencia y tecnología , las cuales van siempre de la mano con el cumplimiento de profecías relacionadas con el verdadero fin del mundo.
Hace aproximadamente 2500 años , nuestro amado hermano y profeta Daniel, nos hizo una gran referencia a la ciencia justo en el tiempo que Nuestro Señor y Salvador Jesucristo Regresa a la tierra.

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Daniel 12:4

!Que gran y hermoso versículo cierto! pues para el ángel que presentaba la profecía a Daniel, estaba claro que el fin no llegaría en días del profeta, pues cuando el mundo era gobernado por Babilonia , la vida transcurría de una forma muchísimo mas lenta que en la que vivimos ahora usted y yo. Algo que también es bueno tomar en cuenta , es que durante los siguientes 24 siglos a partir del día que fue dada la profecía, la ciencia, tecnología y forma de movernos, se mantuvo casi intacta, es decir, no hubo variaciones significativas que nos hicieran pensar que la ciencia había aumentado como para considerarse una profecía cumplida o en pleno cumplimiento como lo es ahora. Para nosotros es fácil ahora ver que la ciencia se ha aumentado de forma realmente dramática , pues en durante el siglo 20 y lo que llevamos del 21 según el calendario greco romano, la ciencia y la tecnología hacen uso de su mejor gala, pues nunca en la historia de la humanidad se ha contado con tanta y tan variada tecnología en todos los campos de la ciencia, una prueba de ello es que yo escribo estas palabras y una vez terminado el articulo , usted puede leerlo al otro lado del mundo en un abrir y cerrar de ojos, pues los datos viajan en ese universo llamado ciberespacio a velocidades realmente sorprendentes; lo que hace solamente unos cientos de años se hacia a pie, a caballo o en barco en el mas rápido de los casos.



 Durante siglos y milenios , los datos o información, ya fueran noticias o rumores, se manejaban de esta forma , lo que hacia que una noticia durara seis meses , un año o simple y sencillamente jamas llegaba a su destino, por lo cual , el mundo era muy diferente del que conocemos, pues los sucesos eran bastante locales, se media por regiones geográficas de países o reinos pero nunca de una forma global. Realmente hemos tenido un cambio significativo en nuestra forma  de andar , de movernos en este planeta, los caballos por ejemplo ha sido le medio de transporte que mas tiempo se ha usado en la historia, pues los autos y aviones son algo que usamos desde hace poco tiempo si tomamos en cuenta los últimos seis mil años de historia. 

Pero claramente la profecía muestra que muchos correrán de aquí para allá y siempre que observo los carros o automóviles en una autopista , vienen a mi mente estas palabras de Daniel, la ciencia aumentada y corriendo de aquí para allá , creo que una imagen habla mas que mil palabras y se los dejo a continuación.


 En algunas veces he estado en un puente sobre una autopista y veo que efectivamente Dios conoce el futuro como la palma de su mano, pues meditando en el versículo de Daniel, puedo observar que yo,usted y la mayoría de nosotros corremos de aquí para allá, a velocidades impensadas solamente hace cien años, unos van y otros  vienen pero todos corremos en el tiempo del fin  cuando la ciencia aumentó considerablemente para poderse cumplir esta profecía y muchas otras, estando todo en el mismo verso del tiempo del fin.



No hay ninguna duda que la profecía es para nuestro tiempo, y no en tiempos de Daniel donde todo transcurría de forma mucho mas lenta; y como hemos visto en muchas de las profecías, tanto en el blog como en los libros, no podían cumplirse sin el uso de la tecnología actual, pues de otra forma seria imposible, por lo cual vemos que es clave que la ciencia , como madre de la tecnología , aumentara. Ahora meditemos un poco sobre unas cuantas palabras de nuestro Maestro , Señor y Dios Todopoderoso Jesucristo, cuando se humilló a si mismo , y vino a habitar como un ser humano entre nosotros, cuando Aquel verbo fue hecho carne . Pensemos por un momento algunos  de sus versos dando la profecía del tiempo de su regreso en Marcos:

 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. 
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. Marcos 13:7-8

Aquí nos habla precisamente del tiempo en que estamos viviendo hoy, es decir, en los principios de dolor, justo antes de entrar en el dolor en si, ahora dice Jesús que oiremos de guerras y rumores de guerra pero ALTO, aquí encontramos mucha tecnología, pues es muy sencillo, quitemos por un momento la tecnología del verso, entonces solo diría "y habrá guerras", he escuchado durante mucho tiempo que algunas personas dicen que siempre ha habido guerras desde que el ser humano existe, lo cual es cierto, pero que hay de oír acerca de guerras? y rumores de guerras? mmmm , aquí encontramos un problema si aplicamos esta profecía a los tiempos de los apóstoles, porque durante miles de años, nadie escuchaba de guerras, ni de rumores, pues la gente se daba cuenta de una guerra, prácticamente cuando la espada estaba por cortar su hermoso cuello, cuando sentían ya el ejercito enemigo entrando en sus patios, y claro, esto si la guerra era contra su pueblo, porque las guerras que se libraran en otros campos de batalla , no eran del conocimiento de nadie, hasta que después de terminadas, eran contadas meses , años y hasta décadas después, pero el Maestro de Galilea dice que oiremos , aquí entra la ciencia aumentada que habló el profeta Daniel, pues podemos meter en estas palabras de Jesus, la radio, un medio masivo de comunicación que dependiendo de la onda que se use, es capaz de recorrer continentes enteros, la televisión y por supuesto la red de cubrimiento mundial mas conocida como www(por sus siglas en ingles) o llamada también internet, por lo cual vemos la armonía perfecta y preciosa de la profecía , tanto la de Daniel como la de Jesús , ambas dadas por el Espíritu Santo, nos hablan de un tiempo lleno de tecnología, de una ciencia aumentada fuertemente para poder ser realidad muchas de las profecías que algunos, erróneamente quisieron enseñarnos que ya se habían cumplido en tiempos antiguos al nuestro, pues claro que no, pues están ahora en pleno cumplimiento. Por cierto, rumores de guerra, he escuchado en estos días, de donde vendrían estos rumores de guerra, pues claro, de la zona mas caliente del mundo, Israel, Siria e Iran. Todos países que aparecen en la profecía que habla sobre el fin del mundo como lo conocemos. Todo lo anterior es aplicable cien por ciento a los terremotos y hambres, pues terremotos siempre ha habido , pero , si usted no se encontraba en el sitio donde ocurriera , moriría de viejo sin saber que ocurrió un terremoto , hambre o peste en otro rincón del mundo que no fuera el suyo, por eso vemos en esos dos versos , la radio,televisión en internet nuevamente .

Hablando un poco al respecto de eso, podemos notar que esas palabras de Jesús no se cumplieron en el tiempo de la destrucción de Jerusalén en el año 70 de nuestra , cuando el general Tito asoló la ciudad con las legiones romanas destruyendo el templo y aniquilando muchos habitantes hebreos. Así que no se deje engañar si ha escuchado que ya la gran tribulación pasó, pues como dice la palabra, debemos escudriñar la escritura, y no leerla simplemente. Claramente Daniel, Jesús y Juan entre otros, han hablado estas profecías relacionadas con el fin del mundo, para nuestro tiempo y no el de ellos.

Ahora ,¿hay aun mas , en la tecnología que podemos observar en las escrituras, y que tiene relación con el regreso del Rey? claro que si, veamos un ejemplo claro de esto. Muchas personas me han preguntado durante las charlas , ¿por que ahora sí y antes no? mi respuesta es sencilla, muchas profecías tienen un carácter global, en el cual es necesario estrictamente el uso de una tecnología que solo es posible desde hace pocas décadas y algunas de hace pocos años solamente. Claro que no la podemos ver todas porque no terminaríamos nunca, pero veamos algunas que son claves, por ejemplo, me han dicho, la herida de muerte que fue sanada , de la cual habla Juan, acaso no se cumplió en 1798, cuando el obispo de Roma fue metido en un calabozo por un general bajo las ordenes de Napoleón, lo cual fue como una estocada para el vaticano pero tres años mas tarde fue puesto de nuevo en su sitio , curándose de su herida de muerte. Bueno eso suena muy bien, pero cumple la profecía, claro que no, pues volvemos a los mismo, aquel suceso , fue visto solo por unos pocos soldados del ejercito de Napoleón, la noticia recorrió unos cuantos kilómetros, y nadie observó el suceso , aunque esta documentado. 
Pero vemos en la palabra de Dios, que debe tener un cumplimiento universal o mundial.

 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 
 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? Apocalipsis 13:3 -4

Otra vez escudriñando el verso, vemos que dice: y se maravilló toda la tierra...
no dice que los habitantes de Roma y algunos personajes de Francia se maravillaron, noooo! claro que no! dice toda la tierra, ¿cómo es posible que toda la tierra se maraville ante una herida de muerte que sea sanada en la bestia? la respuesta es la ciencia aumentada en la tecnología, ahora entra aquí otro factor importante en el cumplimiento , los satélites de comunicación, sí , esos pequeños aparatos que rondan nuestro cielo y que evaden la redondez de la tierra , haciendo posible la transmisión de eventos en vivo y a todo color , bueno de eso sabemos bastante, pues hemos usado esta tecnología desde 1967 y ha sido perfeccionada con lo años, lista para que muchas profecías bíblicas sean totalmente posibles y reales para usted y para mi. Así hemos sido testigos de eventos que han cambiado la atmósfera social, política, económica  y religiosa del mundo, eventos como elecciones presidenciales, derrocamiento de dictadores, guerras, muertes de importantes seres humanos, políticos y religiosos, hemos visto crecer y morir, en vivo  , a través de la tecnología, por lo cual vemos que dice el verso toda la tierra, y no solo una parte de esta como lo ha sido en tiempos anteriores al nuestro donde era imposible que estas profecías tuvieran un cumplimiento universal. Todos recordamos la muerte de algún personaje importante que haya influido en el mundo de manera significativa, pues ahora es posible hasta velar un cuerpo viéndolo en vivo vía satélite; ¿cuales profecías mas podemos notar en la palabra del Altísimo que están usando la tecnología que ya poseemos ? Observemos esta 

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Apocalipsis 17:8

Aquí de nuevo encontramos que son los moradores de la tierra, y no solo los de Italia, como sucedía en el antiguo imperio romano, que participan de esta profecía en su pronto cumplimiento. No será solo Europa, o solo América, no, sera en cada rincón del globo, y solo es posible ahora, pues aparte de otros detalles esta profecía no hubiera sido posible hasta estos años. Ahora bien , como sería posible que alguien teniendo una insignia , marca, sello o chip pudiera ir a un establecimiento y comprar o vender sus mercaderías sin la invención de las computadoras, lectores ópticos, redes mundiales de datos, entre otros , claro que no sería posible , pues en esta tecnología que menciona la biblia dice que nadie que no posea la marca, podrá comprar o vender, claro un día que olvide mi billetera en casa, me di cuenta , que no podía comprar ni vender, y que todo esta ligado a la tecnología que lo hace posible . 

 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 
 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Apocalipsis 13:16-17


Así vemos que muchas profecías nos hablan de globalización, de un mundo realmente pequeño donde las distancias son cada vez menores pues corremos de aquí para allá , porque la ciencia aumentó en proporciones bíblicas. todas estas cosas no responden a la pregunta de por que ahora si y antes no. 




Ahora podemos ver claramente, que las profecías referentes al fin del mundo, son ahora y mas que nunca, completamente posibles reales, y algunas en pleno cumplimiento, otras cumplidas ya y unas a poco de cumplirse. Y así sucesivamente podemos ver en las profecías del fin del mundo, el uso de una ciencia hasta ahora posible, como el evangelio del reino siendo predicado en todo el orbe, claro , por medio de todas las plataformas digitales en las cuales el evangelio esta siendo llevado por todo el planeta, pues usted y yo somos testigos de eso todos los días, el evangelio llega a cada rincón, a tribus en los desiertos, por radio, videos, y muchos medios, no solo a través de personas de casa en casa como se hacia en tiempos ancestrales.



 Y es que en cada palabra de Juan , Daniel , Jesús y en toda la profecía bíblica, vemos nuestro presente, ese diario vivir, con todo esto y aquello que nos rodea, las redes , los teléfonos inteligentes , entre otro sin fin de artefactos que nos hablan de que la palabra de Dios es verdadera, viva, eficaz y contrario de lo que muchos creen , jamas pasa ,sus palabras no pasaran , esta actualizada todo el tiempo; y hablando de actualizados, de satélites y tecnologías , cuando el hombre quisiera irse a vivir fuera de la tierra, el Dios todo poderoso lo bajará de ese estado en que se encuentra el hombre actual, que esta pensando en irse a vivir al cielo , a los planetas, a las estrellas , vemos que dice al respecto nuestro Señor.


 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender. Amos 9:2 



En este versículo nos habla , que donde el hombre habite, para lo cual por cierto se necesita tecnología, ciudades subterráneas, y también nos habla de la estación espacial internacional, donde el hombre experimenta como vivir en el cielo, pero hace 2500 años, Dios le dice al hombre , que aunque suba ahí, algo imposible en aquella época, pero era una profecía sin duda alguna que el hombre estaría intentando conquistar el espacio. Pero claro , cuando el Rey vuelve, de ahí los hará descender, sin embargo vemos que la ciencia ha hecho posible estas palabras también.


Como hemos visto, solamente algunos versos que muestran que la ciencia aumentada no solamente es una señal del fin del mundo , sino también que es estrictamente necesaria para el cumplimiento correcto, mundial y universal de las profecías, en su contexto actual y totalmente imposibles de haberse cumplido antes de nuestro tiempo. Creamos las palabras maravillosas de la profecías bíblica, jamas dudemos de que todo ojo le verá cuando Regrese nuestro Señor, que cada palabra de la sagrada escritura se cumplirá y que debemos estar preparados cada día para poder estar de pie, cuando el regrese con sus ángeles a reinar sobre la tierra . Muchas bendiciones a todos, saludos de su amigo y hermano M.R.


ADQUIRIR EL LIBRO IMPRESO O DIGITAL EN AMERICA ,INDIA U OTRO                                                                                                                                                       
                                                                              EN ITALIA
                                                                              EN ESPAÑA
                                                                              EN ALEMANIA
                                                                              EN FRANCIA
                                                                              EN EL REINO UNIDO
                                                                              CANADÁ
                                                                              BRASIL
                                                                              JAPON

EN COSTA RICA ADQUIERE TU LIBRO IMPRESO , ENTREGA A DOMICILIO,
COORDINA POR CORREO ministerioelreyvuelve@gmail.com

1 comentario: